Yahoo! cierra algunos servicios sin éxito

Publicado el: 22-04-2013 a las 21:50h (horario español)

Yahoo! sigue cayendo. El cambio en la dirección de la compañía, ahora liderada por Marissa Mayer, no ha servido de mucho. Después de anunciar unos ingresos netos de 1.060 millones de dólares, algo menos de lo pronosticado por los analistas (1.110 millones) al fin de este trimestre, las acciones de la compañía cayeron más de un 4% en bolsa. Y además, el equipo de Mayer anuncia que a partir de las próximas semanas se empleará una limpieza.

Su objetivo es distribuir los recursos y cambiar, en definitiva, el rumbo de lo establecido hasta el momento.

Yahoo! ya ha comunicado que la primera fase de esta limpieza empezará en la última semana de abril. Será entonces cuando desaparecerán Yahoo! Deals, un servicio que rebusca las mejores ofertas sobre determinados productos y Yahoo! Kids, un servicio para niños que contiene juegos, actividades y contenidos infantiles. Y a parte de quitar estos servicios, también quedarán fulminados algunos contenidos como la API de Upcoming, las alertas por SMS y las aplicaciones J2ME de Yahoo! Mail y Messenger para teléfonos móviles sencillos, que no smartphones. Pero aquí no acabará la limpieza.
Yahoo! tiene pensado iniciar una segunda fase, a partir de junio, predicen echar el cierre de otros servicios. Los primeros en desaparecer serán Yahoo Mail y Yahoo Mail Classic, dos versiones antiguas que pasarán a mejor vida. Con el objetivo de hacer más llevadero el cambio, Yahoo! ya ha anunciado que los usuarios podrán conservar sus mensajes antiguos, siempre y cuando se acojan a un servicio de migración.

Según han explicado sus responsables, la firma quiere ahora aunar sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas aplicaciones y en el mantenimiento y mejorar sus servicios más utilizados.

Aun haciendo toda esta limpieza y estos cambios, Yahoo! podría continuar en caída en uno de los mercados en los que estaba triunfando. La cuota de mercado (su principal medio de ingresos) podría caer hasta un 7,7% este año, dos décimas por debajo del dato de 2012, que antes era el 9%. Google, su competidora más férrea, podría llegar a hacerse con el 18% de la cuota, mientras que Facebook sería capaz de ostentar un 16%.

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