Microsoft puede que integre el botón de inicio en Windows 8.1

botón de inicio en windows blue
Publicado el: 22-04-2013 a las 18:07h (horario español)

Muchas fuentes han revelado que Microsoft estaría preparando la vuelta del botón de inicio en Windows Blue, la gran actualización de los principales servicios de Microsoft, incluido Windows 8, que llegará en poco tiempo con el objetivo de cubrir muchas de las necesidades actuales que tienen los consumidores.
La estrategia que iba a seguir Microsoft era la de cambiar el ciclo de vida de sus productos acercándolo al modelo al que están acostumbrados los usuarios de Windows Phone, que reciben una gran actualización del sistema completamente gratuita de forma anual. Parecido al que sigue Apple desde hace años que el tradicional, cuya principal ventaja es reducir la brecha digital entre sistemas operativos. Antes Microsoft lanzaba sus sistemas operativos cada 3 años y el gran salto de Windows 7 a Windows 8 ha sido posiblemente demasiado excesivo para millones de usuarios que están acostumbrados a los modelos tradicionales.

El nuevo botón de inicio de Windows 8.1 solamente ofrecería a los clientes un acceso directo a la pantalla de inicio sin tener que desplegar un menú de inicio. La eliminación del botón de inicio de Windows 8 ha sido un tema polémico entre los clientes y usuarios del nuevo sistema operativo. La compañía defendia explicando que estudios recogidos por el programa de experiencia de los usuarios argumentaban que la mayoría de ellos no usaban prácticamente este botón.

También Microsoft puede añadir una opción para configurar de que manera los usuarios quieren que se inicie directamente el sistema, si en la pantalla de inicio o si en el escritorio.

De confirmarse esta nueva característica junto con la del inicio directamente en el escritorio, tendriamos un gran ejemplo de una compañía que escucha los feedbacks y opiniones de sus clientes y que no le importa dar marcha atrás para aumentar la satisfacción de los que confían en sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario