Definición, características y utilización de Windows 8

Windows 8 es la versión actual del sistema operativo de Microsoft, usado en ordenadores personales, de escritorio, portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia. Añade soporte para microprocesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD. Su interfaz de usuario ha sido modificada no solo para usarlo con teclado y ratón, sino también con pantallas táctiles.
Las características principales que podemos encontrar en este sistema operativo son:

1. La nueva interfaz de Inicio, también llamada Metro
El menú de inicio clásico de versiones anteriores de Windows se ha reemplazado por un menú de inicio en pantalla completa (Metro) con un mosaico de iconos cuadrados de colores, en donde cada uno da acceso a una aplicación: correos electrónicos, mensajerías instantáneas y chat, Internet Explorer, noticias...

2. La compatibilidad de hardware en ordenadores, tabletas y teléfonos móviles
Microsoft intenta ser diferente a Apple proporcionando la misma experiencia intuitiva de navegación, ya sea desde una PC, una tableta o un teléfono móvil. Mientras hay diferencias de funcionalidad y apariencia al trabajar con un iPad (iOS) o un iMAC (OS X), Windows 8 se puede usar prácticamente en cualquier dispositivo.

Windows 8 también permite trabajar de forma efectiva con pantallas táctiles sin la frustración de seleccionar las aplicaciones equivocadas por falta de precisión al pulsar con los dedos.

3. Rendimiento y arranque mejorado respecto a las versiones anteriores de Windows
El rendimiento del nuevo sistema operativo es mejor que sus precesores y convence desde el principio. Windows 8 arranca más rápido, navega por la web rápidamente y codifica mejor el audio y el vídeo.

4. Compatibilidad con las aplicaciones en las versiones anteriores de Windows
Las aplicaciones que corren en anteriores Windows como Office, Gimp..., también funcionarán en Windows 8. De manera que la migración al nuevo sistema operativo no implicará costes adicionales en compras de software que se hayan hecho anteriormente.

5. Software SkyDrive
SkyDrive, se integra con Windows 8, con lo que resulta más práctico, especialmente si se trabaja con Office o se usa el móvil frecuentemente.
Desde Metro, se puede buscar y ver los archivos almacenados en SkyDrive sin necesidad de iniciar otra aplicación. Además, al hacer cualquier acción con un dispositivo con Windows 8 también se envía automáticamente una copia a SkyDrive.
SkyDrive permite compartir los recursos guardados en la nube con otras personas a los que se dé autorización.
SkyDrive es un parecido a DropBox, Google Drive, iCloud de Apple o Ubuntu One

6. Visualizar dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo
Sólo la interfaz Metro ofrece la posibilidad de ver a la vez dos aplicaciones abiertas en una pantalla. De esta manera se puede ver un vídeo y al mismo tiempo, navegar por la web, por ejemplo. Esta función permite realizar múltiples tareas sin tener que alternar entre aplicaciones.

7. Arranque seguro
El arranque seguro (Secure Boot) es un sistema de seguridad para bloquear cualquier intento de infección o ataque malicioso, verificando que el sistema operativo no ha sido corrompido antes de arrancar.

8. Integración con la tienda de aplicaciones de Microsoft
Al igual que la App Store (Apple) o el centro de software de Ubuntu, Microsoft integra una tienda con Windows 8, para poder comprar o instalar aplicaciones aprobadas por Microsoft. Lo malo de esta tienda es que aun le falta más aplicaciones ya sea para instalar o comprar.

9. Iniciar sesión con contraseña de imagen
A parte de utilizar una contraseña con números, símbolos y mayúsculas para poder iniciar sesión, también tendremos la opción de introducir una contraseña de imagen.
El usuario proporciona una foto, una vez escogida, el usuario realiza una serie de gestos a escoger sobre la imagen que quedan registrados.

10. Economía
Windows 8 al principio era barato, su coste era de unos 20 € aproximadamente, pero a partir de finales de enero de 2013 se ha encarecido, llegando hasta a 280 €.

Estas características es algo fundamental para poder utilizar bien Windows 8, pero si alguien no sabe utilizarlo bien, ya sea por los cambios radicales que ha hecho Microsoft, o porque estáis inseguros de utilizarlo; aquí os dejo un vídeo para poder utilizar Windows 8, pero en este vídeo solo enseño parte de las cosas nuevas que ha sacado Microsoft con su Windows 8, ya que lo demás lo tomo por sabido:



No hay comentarios:

Publicar un comentario