El adolescente al que Yahoo! pagó 30 millones de dolares puede ser un impostor

Publicado el: 11-04-2013 a las 2:40h (horario español)


Yahoo! había comprado por 30 millones de dólares Summly. Nick D'Aloisio, un brillante joven programador inglés de 17 años, se convirtió en una nueva celebridad tecnológica, en un nuevo modelo a seguir.

Se están poniendo en entredicho los motivos de esta compra, insinuando que podría tratarse de una operación de 'marketing'.

También hay dudas sobre la autoría de la propia aplicación, en la que Nick D'Aloisio habría puesto poco más que el nombre. La historia perfecta del emprendedor adolescente que triunfa podría convertirse, en una farsa.
La información que aseguraba que la tecnología en que se basa Summly la había desarrollado, en realidad, la firma de Silicon Valley SRI International.


The Wall Street Journal ya había acusado en un artículo a D'Aloisio de presumir de ser dueño de la compañía y de haber desarrollado completamente esta aplicación, un agregador de noticias estilo Flipboard que permite a los usuarios encontrar artículos e información a través de un dispositivo móvil.


No obstante, en la propia web de Summly se aclara, que fue la firma de San Francisco la encargada del desarrollo de la 'app'. También confirman que SRI International es dueña de una pequeña participación de la 'startup' del joven Nick D'Aloisio.


Según una publicación norteamericana, ni la tecnología de Summly, ni la propia aplicación y su equipo no es obra del joven inglés, sino de la compañía Somo, una de las grandes agencias de 'marketing' móvil del Reino Unido, que esta misma semana ha cerrado una importante ronda de financiación con MMC Ventures.

No hay comentarios:

Publicar un comentario