Yontoo1, el nuevo troyano para equipos Mac

Publicado el: 24-03-2013 a las 20:48 h (horario español)

Ya hace tiempo que se confirma de que los equipos Mac no son seguros contra virus informáticos, y a pesar de que constantemente se lanzan actualizaciones para arreglar el problema, ha veces no lo pueden lograr.

Se ha descubierto a Yontoo1, un troyano que ataca navegadores web a través de ordenadores y portátiles con Mac OS X.
Yontoo1 ataca a los equipos Mac como en muchas aplicaciones maliciosas: mediante páginas de Internet que solicitan instalar un plugin específico (por ejemplo ver películas online en buena calidad).

La descarga maliciosa se llama Free Twit Tube y es ‘compatible’ para Firefox, Chrome y Safari; al instalarlo, se modifican las páginas de Apple y se muestran diferentes anuncios de publicidad.

Este virus no tiene nada de extraordinario (incluso cuenta con una versión para usuarios de Windows), pero el énfasis se le ha dado a los equipos Mac, puesto que hay muchos que siguen pensando que son inmunes a estas amenazas de Internet.

La manera de eliminar Yontoo1 del sistema es bastante sencilla: usar un antivirus eficiente para revisar el sistema y eliminar el problema, sin comprometer sus ordenadores o portátiles; y también hacer lo posible por no instalar aplicaciones de origen dudoso que puedan contener virus informáticos o amenazas similares, ya que en la mayoría de los casos sólo atraen problemas y ni siquiera cumplen con lo prometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario